Cae otra media tonelada de droga

Sigue apareciendo droga en el mismo empaque de las dos toneladas de Manzanillo:
¡Cae otra media tonelada en Guayaquil!
Esta ciudad se ha convertido en bodega de los narcotraficantes. La coca viene de Colombia y va para México.
Carola Cáceres, Guayaquil
Fotos de Cristhian Vinueza
La Policía sigue tras la pista de varios prófugos implicados en una red de narcotráfico que operaba desde diversos puntos del Ecuador y el extranjero.

El comandante provincial de la Policía Guayas N. 2, coronel Víctor Hugo Cózar, informó que el último decomiso que se le hizo a esta banda fue el 18 de agosto, en una bodega ubicada en la ciudadela Santa Mónica.

En dicho inmueble, donde aparentemente funcionaba la compañía de alquiler de maquinaria Alynamar S.A. gerenciada por Miriam Moraima Coronel Ruiz, se incautaron varios sacos de yute que contenían 467 paquetes envueltos en cinta de embalaje.

De acuerdo con las investigaciones preliminares se determinó que el contenido era clorhidrato de cocaína, con un peso de 500 kilos 485 gramos.

Este cargamento de droga también forma parte del operativo Manzanillo, mediante el cual la Policía Antinarcóticos decomisó más dos toneladas de estupefacientes camuflados dentro de un contenedor en el puerto marítimo de esta ciudad.

La droga, que iba escondida entre pulpa de fruta, tenía como destino el puerto de Manzanillo, en México.

Las empresas que al parecer fueron constituidas por los miembros de esta organización con el fin de facilitar sus actividades ilícitas son: Distrinet S.A., compañía exportadora; Solence S.A, compañía de trámite de exportaciones; Reticorp S.A. de transporte de contenedores, Alynamar S.A., de alquiler de maquinaria; y, Linetop S.A., compañía de transporte terrestre.

Los agentes tratan de ubicar a los prófugos Carlos Arce Figueroa, Miriam Coronel, Roberto Simons Morán, Walter Fernando Luna Álvarez, María Luisa Bracco Vera y Juan Gustavo Elao Portillo, todos ellos parte de la banda de narcos que fue descubierta en Guayaquil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario