10 años de radio Morena

Hot celebra su aniversario con música y nuevos equipos
Los 10 años de radio Morena
Liderados por su director, el Ab. Luis Almeida, se han dedicado a hacer la voz de los que no tienen voz.

Jerson Ruiz, Guayaquil
Fotos de Daniela Baque
Eran las 15:10 del 24 de julio de 1995 cuando por primera vez los ecuatorianos escuchaban una nueva emisora.
El pasillo “Ecuador” retumbaba en las radios y a los pocos segundos una voz indicaba que el dial 640 de AM pertenecía a Morena. Han pasado 10 años desde aquel histórico día y lo que en ese instante fue el comienzo de una radioemisora se ha convertido en el sentimiento de un pueblo que se ve defendido por quienes hacen esta empresa.

En la actualidad los pequeños estudios de Morena han crecido y ahora se dan el lujo de tener un escenario con capacidad para 800 personas.

Los recuerdos de los inicios hacen que su director, Ab. Luis Almeida, visualice cuando estaban en un corre corre hasta que salió la señal.

“Habíamos trabajado hace un año y aquel día era el más esperado, teníamos las fiestas de Guayaquil encima y gracias a Dios el sueño de mi padre se hacía realidad, pero lo que más me emocionó era que nacía un medio donde se defendía a la gente humilde de mi país, donde el campesino y habitantes de la ciudad se vean reflejados. Estoy contento porque en poco tiempo nos convertimos en la voz del pueblo, es decir la voz de los que no tienen voz”, expresa Almeida mientras recibía la lista de cantantes que hoy le rendirán homenaje a la radio.

La programación que tiene es en su mayoría noticiosa, musical y deportiva, cuenta con 65 comunicadores, 8 unidades móviles y 2 frecuencias: AM y FM en 98.1.
CON MÁS POTENCIA
Pero el Ab. Almeida no solo se ha preocupado en celebrar los 10 años por todo lo alto en la parte musical, sino que como un homenaje a sus radioescuchas inaugura un transitor digital Nautel, modelo LX60, con el cual tendrá 60.000 watios de potencia que le permitirán llegar con su señal a más sectores del país.

“Queremos estar más unidos con nuestros hermanos del país, poseemos un equipo digital que nos convierte en una radio excelente”, expresa el director de “La Gigante del Pacífico”.

Radio Morena cuenta con profesionales reconocidos, entre ellos Víctor Hugo Poveda, Volter Maquilón Vera, Marcelo Emilio Nájera, Nabor Reyes, Blanquita Chiquito, Alfredo Larrea Cuenca, José Bautista, José Gómez, Lucho Gálvez, Eduardo Ortiz, Paco Narea y muchos más. El educador peruano Américo Pachas tiene la responsabilidad de dirigir a los nuevos reporteros que hacen pasantías en la estación radial.

“Nuestra radio es de servicio y somos defensora de quienes no tienen voz”, dice Almeida, quien recuerda su etapa cuando vivía en Vinces y soñaba con tener un medio de comunicación.

Los radioescuchas se preguntan ¿por qué se llama Morena? a lo cual su director dice: “Morena representa a la mujer ecuatoriana por ser una mezcla de culturas”.
LA FIESTA DE HOY
La radio posee varios programas y hoy que cumple una década realizará el “Remezón Tropical de aniversario”, en lo cual ha trabajado Roberto Figueroa Cedeño, quien indicó que la fiesta arranca a las 15:00 en las calles Aguirre y Quito, en la parte exterior de las instalaciones.
Como invitados se contará con los siguientes artistas: Ylusión, Milenium, Desafío, Factor Boy´s, Kanella con K, Skala, Deseo, Género, Kabanna, Evolución, Las Hembras, Ondas Mix, Alta Tensión, Cuerpo Caliente, MP4, Las Gerlas, Las Musas, Wilson Enrique, Sanyi, Cristian Albán, Guisella, Vinicio Gonzolli, María de los Ángeles, Kenny, Lan Freddy y las orquestas: D´Kachet Internacional y la Nueva Imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario