Los Mineros tienen reina

Tatiana González, de Portovelo, ganó el concurso
Mineros tienen reina
Participaron 13 chiquillas de varios cantones de El Oro y Azuay. Fue una noche llena de colorido, glamour y artistas.
Napoleón Domenech, Portoviejo
domenechn@granasa.com.ec
Fotos de Alfredo Piedrahita
Noche de colorido y glamour, juegos pirotécnicos, artistas nacionales e internacionales, un público que aplaudió desde el inicio hasta el final. Todos esos elementos dieron mayor realce al evento de belleza que se desarrolló en ese cantón, donde Tatiana Jacqueline González Aguilar, de 16 años, representante de Portovelo, fue elegida como la Reina de la XX Feria Nacional de los Mineros. Como virreina quedó Paulina Espinoza Cisneros, de 17 años, oriunda de Zaruna.

El certamen duró cinco horas y contó con la participación de 13 hermosas chiquillas de varios cantones de El Oro y Azuay. Ellas primero se presentaron en traje de baño y al final de gala, pero el jurado calificador decidió que las antes nombradas eran las más lindas.

Una de las preguntas para Tatiana fue: "¿Qué hace más bella a la mujer?" Y ella respondió: “La belleza nace del alma, se expresa con espontaneidad, es pura y divina, y lo mejor es cuando uno lo expresa con cariño y amor hacia los demás”.

Este evento marcó las fiestas patronales en honor a la santísima Virgen del Consuelo, patrona de los mineros y que año a año cobra mayor fuerza.

La soberana de los mineros es estudiante del tercer año Quibio del colegio 13 de Mayo, de Portovelo, y anhela en el futuro ser una doctora para servir a su ciudad. La cinta fue ceñida por el alcalde de la localidad, Julio Romero, y la corona por la reina saliente, Lucía Feijoó, de Piñas. La ganadora recibió como premio 600 dólares y un trofeo, donado por el Comité de Ferias y la virreina $ 300 y un trofeo.

El evento estuvo animado por la ex Miss Ecuador Susana Rivadeneira y Carlos Cobos, periodista de Machala.

SE PASARON
El coliseo del colegio 13 de Mayo estuvo copado, no solo por el certamen de reinas, sino porque la gente fue para ver el concierto de Walter Alejandro, artista portovelense, y lo mejor de la noche que ofreció el cantautor argentino Alejandro Lerner, quien estuvo en el escenario una hora con 20 minutos y cuando interpretó temas como “Dentro de mí”, “Belleza” y “Después de ti no hay nadie”. Los asistentes no paraban de corear sus melodías y al final lo despidieron con sonoros aplausos.
Cerró con broche de oro el trío Colonial, que interpretó música de varios géneros, desde boleros románticos, pasillos hasta sanjuanitos, lo que motivó no solo que el público bailara en las gradas, sino las autoridades y hasta los diputados que estuvieron presentes en el evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario