Al Qaeda golpea al Reino Unido

Muerte y terror sacude a Londres
Al Qaeda golpea al Reino Unido
Alrededor de 50 personas perecieron en atentados a trenes subterráneos y un autobús de transporte público. El número de heridos llegaría a 300. Acto terrorista conmociona al mundo.
EFE, AFP, Reuters,
Londres, Reino Unido
El mundo reaccionó espantado luego de que varias bombas explotaran en el sistema de transporte de Londres y mataran a decenas de personas durante la hora de más afluencia, en un ataque coordinado.

Varios países en Europa y Estados Unidos intensificaron su seguridad tras las explosiones y prometieron atrapar a quienes causaron la matanza en la capital de Gran Bretaña, el principal aliado de Estados Unidos y anfitrión de la cumbre del Grupo de los Ocho.

Al menos 50 personas murieron y otras 300 resultaron heridas en varios atentados con explosivos perpetrados en los servicios públicos de transporte de Londres ayer por la mañana, según un último balance comunicado por Scotland Yard durante la tarde.

Veintiún personas murieron en un metro de la Piccadilly Line entre las estaciones de King’s Cross y Russell Square; otras siete, también en el metro, cerca de la estación de Moorgate; siete en la estación de metro de Edgware Road y al menos dos en el atentado contra un autobús cerca de Russell Square.

El primer ministro británico Tony Blair dijo ayer, refiriéndose a los autores de los atentados de Londres, “sabemos que ellos actúan en nombre del Islam”, y prometió “la acción más intensa” para llevar a los culpables ante la justicia.
HIZBULÁ CONDENA MATANZA
La organización chií Hizbulá (Partido de Dios) condenó los atentados perpetrados en Londres y aseguró que esas acciones van en contra de los valores del ser humano.

“Los atentados contra los inocentes son actos condenables porque están en contradicción con los valores humanos, morales y religiosos”, afirma el comunicado del grupo chií, incluido en la lista de organizaciones terroristas elaborada por Washington.
AL QAEDA, EL CRIMINAL
El grupo islamista identificado como “la Organización Al Qaeda/Yihad en Europa”, desconocido hasta ahora, reivindicó los atentados de Londres que provocaron al menos 50 muertos y 300 heridos, y amenazó con atacar a otros países europeos si no retiran sus tropas de Irak y Afganistán.
Dinamarca e Italia fueron citados como los países que podrían ser objetivo de atentados terroristas en el futuro, según el texto.

La organización explica que “es tiempo de vengarse del gobierno cruzado y sionista británico”, y los ataques se producen “en respuesta a las masacres que Gran Bretaña comete en Irak y Afganistán”, donde es el principal aliado de Estados Unidos.
ALERTA EN EE.UU.
Estados Unidos elevó el grado de alerta para los ferrocarriles y trenes subterráneos en el país, después de los atentados en Londres.
El secretario de Seguridad Nacional, Michael Chertoff, subió de “amarillo” (elevado) a “naranja” (alto) su código de alerta por posibles ataques terroristas, un grado menos que el nivel máximo en una escala de cinco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario