¿POR QUÉ TANTOS SUICIDIOS?

INFORME ESPECIAL: ¿POR QUÉ TANTOS SUICIDIOS? VAN 120 DESDE ENERO, SOLO EN GUAYAQUIL
“¡Hijo mío, levántate y dame un abrazo!”
Familiares del difunto presumen que lo sucedido se deba a una venganza. Deja a 8 hijos huÉrfano.
Armando Duarte Arévalo, de 34 años, fue asesinado a tiros en El Mate, de Daule, presuntamente por una venganza.
“Hijo mío levántate y dame un abrazo, papito lindo dime que no estás muerto”, era el clamor de una madre al ver a su hijo dentro de un ataúd, pero este jamás escucharía su pedido porque los cuatro tiros que recibió terminaron con su existencia.
Blanca Arévalo no solo vestía de negro, su corazón también estaba de luto, al ver partir al más allá a su hijo Armando Duarte Arévalo, quien presuntamente, dijeron sus allegados, fue asesinado por venganza.
La víctima, de 34 años, había salido la tarde del jueves desde el sector Los Chirijos, El Mate, donde vivía, con destino a Daule, allí se desempeñaba en una arenera, pero no llegó a su destino final. En el trayecto hacia el cantón fue interceptado y le propinaron cuatro disparos que le segaron la vida.
En la vía quedó el cuerpo del trabajador herido y bañado en un charco de sangre. Eran las 18:00 y los familiares de Duarte no tenían ni la menor sospecha de lo que había ocurrido con él.
LLEGÓ LA MALA NOTICIA
Cuando los gallos cantaban anunciando la madrugada y el reloj marcaba las 03:00 del viernes, un chofer de una grúa que llevaba un carro cargado con productos fue quien le dio la tremenda noticia a Vicente Gómez, suegro del muerto.
A esa hora los hijos de Duarte y demás allegados que estaban entregados a los brazos de Morfeo saltaron como un resorte de sus camas para enterarse lo que había sucedido con el jefe del hogar.
“Allí está un hombre muerto y creo que es un pariente suyo”, le dijo el remolcador de la grúa a Gómez.
¿SERÍA POR VENGANZA?
El suegro de Duarte manifestó que su yerno, al parecer, tenía unos enemigos hace algún tiempo y se presume que ellos lo habrían matado.
“Hace tres años un tipo pasó por la casa de Armando y un perro lo mordió, pero este no se quedó con la mordida, sino que sacó un revólver y mató al animal, entonces mi yerno le reclamó y desde ese instante surgieron los problemas”.
La mañana del viernes, la casa de Blanca Arévalo, ubicada en el sector de Banife, en Daule, estaba triste. Madre, hermanos e hijos del fallecido lloraban al mismo tiempo y le pedían al difunto que no los deje solos.
Armando Duarte estuvo casado durante 16 años con Elsy Gómez, con quien procreó a: Ana María, de 15 años; Ginger de 13, Valeria de 11, Marcos de 10, Geison de 9, Evelyn de 7, Mileide de 5, Laura de 4 años y Julisa Duarte Gómez de 5 meses de nacida. Todos ellos lloraban desesperadamente la muerte de su padre y pidieron a la Policía que investigue el caso para que los responsables de este asesinato paguen por lo que hicieron.
En medio de la tristeza de sus allegados y amigos, el cadáver de este hombre del agro fue sepultado ayer, en el cementerio de esta localidad. (ND)
domenechn@granasa.com.ec

No hay comentarios:

Publicar un comentario