¡Lo durmieron y abandonaron en la Perimetral!

Se presume haya sido víctima de las “Dulces Sueños”
¡Lo durmieron y abandonaron en la Perimetral!
El hombre estaba sin dinero y sin teléfono. Por suerte no lo mataron. Sólo lo “pelaron” y lo botaron. Al parecer le suministraron alguna droga porque no levantaba cabeza con nada..
Este artículo ha sido leído 2734 veces
Carlos Anchundia, Guayaquil
Fotos de David Peñaherrera
Se puso lo mejor que tenía en el ropero y salió a vacilar el Día de San Valentín la noche del 14 de febrero. Quizás pensó que le iría bien, pero a la medianoche el galán apareció chiro en plena Perimetral abandonado y sin saber cómo se llamaba ni dónde estaba.

Tal parece que Pedro Cortez Cantos (38) oriundo de Daule, fue una víctima más de la famosa banda “Dulces sueños” que opera por todos los sectores de Guayaquil, dando de beber pócimas que adormecen a los hombres.
OBRA DE DULCES SUEÑOS
Eran las 12 de la noche cuando un transeúnte observó sobre la maleza, el cuerpo de Cortez a un costado de la vía Perimetral, a pocos metros del cuartel del GOE. Al notar que no se movía, se asustó y pensó que estaba sin vida. Por eso no perdió tiempo y avisó de inmediato la central de radio de la Policía Nacional, para que envíe un patrullero y verifique aquel supuesto cadáver botado en la carretera.

Cuando los agentes del orden arribaron al sitio observaron sobre la maleza al tipo acostado y roncando como si fuera algún animal furioso. Enseguida empezaron a revisarle los signos vitales y se llevaron una terrible sorpresa. El hombre que parecía estar muerto, aún mostraba señales de vida y tras los palmetazos y llamadas que le hacía la autoridad, empezó a balbucear, pero sin poder hablar correctamente.

Apenas se quejaba, nada más. Se presume que las “Dulces Sueños” lo dejaron bien “pepiado” porque ni siquiera podía sentarse y hasta el celular le habían arrebatado, sólo tenía el estuche en la cintura. Quienes lo observaban comentaban que para borrachera, era demasiado.

Tras sospechar que estaba soñado por ingerir alguna sustancia rara, los agentes lo subieron al patrullero y lo llevaron hasta una zona más segura, pues aparte de que alguien allí le quite la elegante ropa que llevaba, corría el riesgo de morir aplastado por algún carro que cruce a exceso de velocidad por aquella vía rápida.
¿Lo botaron?
Según curiosos de la Nueva Prosperina, Pedro Cortez no era del barrio y quizás se acercó al domicilio de algún familiar o amigo, sin imaginar que las “Dulces sueños” andaban deseosas de “ganarse” cualquier cosita. Situación que al parecer se dio porque apareció el incauto ciudadano y cayó en sus garras.

Son chicas hermosas que merodean bares y cantinas o esquinas concurridas, para engatusar a los galanes que andan mirando a quien convencer. Un ¡hola! es suficiente para que ellas contesten aquel saludo con una coqueta sonrisa y un suave movimiento de cola y así atrapan a los incautos como Pedro. Por eso mucho ojo con las “Dulces sueños” que acostumbran a pararse en sitios concurridos o asistir a eventos musicales, para conseguir víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario